Seccionales
Puerta con hoja fabricada en panel sándwich, guías verticales y horizontales de chapa, accionada mecánicamente mediante muelle/es de torsión fijados al dintel que giran dos tambores donde se bobina el cable que va fijado a la parte inferior de la hoja. Esta hoja corre, mediante unos rodillos, por unas guías metálicas hasta quedar en horizontal. Opcionalmente se podrán inclinar las guías de tal modo que se adapten a la pendiente del techo dentro de lo posible. El accionamiento manual de la puerta puede ser sustituido mediante la colocación de un equipo eléctrico. El perímetro de la hoja queda cerrado mediante la colocación de burletes de goma para lograr su estanquidad.
La hoja está fabricada con panel sándwich residencial o industrial según el caso, de 40 mm de espesor o de 80 mm. Se emplea para su fabricación chapa prelacada sobre acero galvanizado, según la norma EN-10142. El interior del panel está compuesto de poliuretano expandido con una densidad media de 40 kg/m³, exento de CFC y HCFC. Se emplean dos formatos de panel, uno de 500 mm de altura y otro de 610 mm.
La cara exterior de los paneles está disponible en chapa prelacada blanco RAL 9010, RAL 8014, RAL 9006, RAL 6009, RAL 7016, RAL 3000 y RAL 5010. También está disponible en imitación madera roble clara y roble oscura. El resto de colores se servirán previa aceptación del presupuesto, pintados según carta de colores RAL clásica con pintura de dos componentes (base / catalizador). El interior del panel se servirá en color blanco.
La calidad de esta puerta está avalada por los ensayos realizados en laboratorios acreditados, de acuerdo con la norma de producto EN 13241-1 y tienen el marcado tanto para su versión manual como automática. Tanto las piezas utilizadas en la puerta como el acabado de la misma dependerán de las dimensiones de la puerta, de su variante y del hueco que haya en obra. También dependerán de posibles cambios debidos a mejorar los procesos de producción.